martes, 8 de noviembre de 2011

Guerra de la Independencia Española

Se inicio la Guerra de la Independencia el 2 de mayo de 1808 por que el pueblo se sentia molesto por la presencia de un ejercito extranjero y por los rumores que habian propagado de que la familia real habia sido secuestrada por Napoleon.

Consecuencia: La guerra provocó una gran crisis económica, con la paralización de la producción agrícola y la industria española.
Provocó la conciencia de debilidad del imperio napoleónico que produjo el fin de sus días.
Dio la ocasión a las colonias españolas en América a iniciar sus propios procesos independentistas, al desconocer la autoridad de la Metrópoli, a través de un rey cautivo que les privava de libertad, Fernando VII.
En España tomo una autoridad superior Fernando VII, de la dinastía de los Borbones, originándose batallas entre conservadores y liberales.
Fernando VII, iniciaría una lucha contra la independencia americana, que costaría miles de vidas.

A partir de este momento se crearían por toda la España no ocupada un total de trece trece juntas provinciales  que acabarían en la creación de la Junta Central Suprema, con sede en Sevilla, que ante la presión francesa pasaría a la Isla de León un día 24 de enero de 1810, donde decide su disolución y la creación de un Consenjo de Regencia cuyo principal cometido fue la convocatoria de las Cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario