miércoles, 30 de mayo de 2012

Caida del Comunismo

Surgió entre el 1985 y el 1989. La URSS después de la Segunda Guerra Mundial ascendió a superpotencia  y sufrió tremendas destrucciones en su propio territorio lo que llevo a la reconstrucción de la industria pesada y eso conllevo a que la población no pudiera:
  • La escasez de artículos de consumo: La población envidiaba la sociedad de consumo del mundo capitalista. 
  • El envejecimiento tecnológico: La falta de libertad y de iniciativa condujeron al estancamiento científico y tecnológico, la catástrofe nuclear de Chernobyl puso en manifiesto a todo el mundo.
Gorbachov fue el nuevo dirigente de la URSS y lanzo un programa de reformas políticas y económicas (Perestroika) e intento abrir las puestas a las libertades políticas y al capitalismo. El pueblo tras escuchar esta reformas se mantuvo en desacuerdo e hizo que el régimen comunista se hundiera profundamente y provoco:
  • La desorganización de la economía 
  • El descenso de nivel de vida de la población
En 1989 el comunismo desapareció, cuando los países que se encontraban al alrededor de la URSS comenzaron a independizarse de sus regímenes comunistas.Cuando esta información llego a la República Democrática Alemana (RDA) la población se manifestó pacíficamente y acabaron con el ultimo signo comunista (el muro de Berlín). Se reunifico Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario