lunes, 30 de abril de 2012

Un paso más de la historia: 2GM

 La Segunda Guerra Mundial 


La Segunda Guerra Mundial transcurrió durante los años 1939-1945, las causas que conllevó esa guerra fue básicamente, por causas políticas, económicas e inmediatas. 

La Guerra Fría
La guerra fría fue como una época de guerra no convencional, y se caracterizo por:
  • El telón de acero: así fue llamado el punto de la frontera que separaba a los países capitalistas de los comunistas. Cada zona territorial creó su propia alianza militar: Estados Unidos creó la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la URSS creó el Pacto de Varsovia.
  • La amenaza permanente de guerra atómica: se inició una carrera de armamento nuclear entre EE.UU. y la URSS  este gran esfuerzo para la urss hizo que su nivel de esfuerzo para su población cada vez fuera a peor.
  • El espionaje entre las dos potencias: la urss infiltraron a agentes secretos tecnológicos y estratégicos, para conseguir información unos de los otros. En Estados Unidos dieron comienzo a la caza de brujas en 1953 también conocido la época del fascismo americano.
  • Guerra económica y de propaganda: Estados Unidos tubo más poder económico y ayudo a reconstruir la parte occidental de Europa. Esto dio lugar a que el capitalismo apareciera como un sistema mas eficaz que el comunismo.
  • Enfrentamientos militares indirectos en terceros países: dos grandes superpotencias se enfrentaron atraves de terceros países, fueron Estados Unidos y la URSS
  • La "carrera espacial": se inicio una carrera en los años 60 entre las grandes potencias, URSS y Estados Unidos, con el fin de ver quien realizaba mas avances espaciales, pero esto a su vez un gran atraso para la población de la URSS.

1 comentario: